Los entornos inflamables y la tecnología LED
 
Conoce qué son los entornos inflamables y cómo la tecnología LED es una excelente opción para prevenir estos entornos.
 
 
¿Qué son los entornos inflamables?
Los entornos inflamables son lugares en los que hay probabilidad de incendio, en este caso, debido al uso de iluminación antigua. Este tipo de iluminación simplemente hacen que estos entornos causen mucha problemática ya que pueden provocar incendios e incluso dar lugar a explosiones.
 
 
 
¿Es probable que esté trabajando en un entorno inflamable?
Hoy en día los fabricantes han desestimado prácticamente por completo la tecnología antigua, por ejemplo en el uso de tubos fluorescentes o lámparas de descarga.
 
A cambio de hacer uso de estas lámparas con tecnologías antiguas, se han centrado en la iluminación LED porque a nivel de tecnología ofrece las siguientes ventajas:
 
  • Más fácil
  • Más pequeño
  • Con menos peso
  • Mayor durabilidad con lo cual bastante importante este mercado
 
 
¿Cuándo es adecuado cambiar ese entorno inflamable por uno más seguro?
Si una persona es consciente que, por su área de trabajo, en algún momento puede haber una chispa o algo que pudiera llegar a incendiar su negocio, ahí sería casi obligatorio para aquel que no haya algún tipo de renovación.
 
Se recomienda principalmente a aquellas personas que están manteniendo una instalación antigua en ese entorno inflamable, ya sea porque nunca han hecho una renovación o algún cambio.
 
En ese caso se recomienda un cambio de su iluminaria, es decir, de su de su forma de eliminar o tener esos entornos iluminados. Ese es el momento ideal para que piensen en hacer el cambio de iluminación por la tecnología LED, ya que es una tecnología muchísimo más segura y que no va a dar problema, además del ahorro energético que esto conlleva.
 
En ese caso, te recomendamos algunos de nuestros servicios de instalaciones eléctricas y automatización Madrid en los que seguro te damos solución a este tipo de situaciones.
 
 
¿Qué tipo de instalaciones suelen ser entornos inflamables?
Los sitios que son entornos inflamables suelen ser instalaciones grandes como refinerías, fábricas o gasolineras. En general, sitios con este ambiente especial.
 
Aunque sí que es verdad que en todos estos sitios suele existir un departamento técnico o de ingeniería que, por lo general, están al tanto de esto y de la nueva normativa sobre las nuevas tecnologías, igual son casos en los que se solicita un estudio para asesorarles con experiencia que ya tenemos.
 
De esta manera, intentamos ayudar en este caso a las ingenierías o departamentos técnicos pues con distintas soluciones soluciones
 
Por otro lado, también asesoramos a las pequeñas empresas o PYMES ya que posiblemente muchos de estos clientes ni siquiera sepan si están cumpliendo las normas o si necesitan actualizarse.
Contacto

Contacto

Movil 619 75 38 98 ; Email info@electricidadcarcoba.com

Contacto


Movil 619 75 38 98 ; Email info@electricidadcarcoba.com

Horario

Horario

De Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 7:00 p.m. También servicios de urgencias las 24 horas.

Horario


De Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 7:00 p.m. También servicios de urgencias las 24 horas.

Localización

Localización

Poligono Industrial Tirso Gonzalez, nave 11, 39610 - Astillero, Cantabria

Localización


Poligono Industrial Tirso Gonzalez, nave 11, 39610 - Astillero, Cantabria

© 2019-2020 Electricidad Carcoba - Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial