Conoce qué es el ahorro energético, formas de ahorrar energía eléctrica y cómo la tecnología LED y otros factores influyen en este ahorro de energía eléctrica.
 
 
¿Cuáles son las formas de ahorrar energía eléctrica?
Una de las formas de ahorrar energía eléctrica es, sin duda, el uso de la tecnología e iluminación LED.
 
Su implementación es una parte importante, sobre todo, en la parte industrial o de locales comerciales o grandes superficies, lugares en los que además de las instalaciones eléctricas, también hay que valorar el factor de climatización.
 
Esto se debe a que el 60% de la energía que se gasta en casi todos los locales, los centros comerciales y en grandes oficinas está producido por la climatización del edificio.
 
Sin embargo, en las instalaciones eléctricas en viviendas hay una parte que hay que valorar dicho control de la climatización.
 
Por otro lado, entrando un poco más en la zona industrial, existen formas de ahorrar energía eléctrica (aunque no es propiamente dicho ahorro energético) pero montar sistemas como baterías de condensadores o filtro de armónicos en las conexiones eléctricas industriales ayuda a conseguir un ahorro de energía.
 
Aunque tiene un gasto inicial provoca un ahorro grande, baja los consumos, estabiliza la corriente y aunque es meternos en un terreno industrial, si es verdad que los más grandes consumidores tienden a hacerlo, porque en primer lugar es prácticamente obligatorio el tener corrección de la energía reactiva y además, a nivel factura hace que el cliente baje el consumo y gaste menos y pague menos.
 
 
¿Qué es el factor de climatización y cómo influye en el ahorro de energía?
En la parte eléctrica existe un control o el BMS que llaman que es el control de climatización.
 
Por ejemplo, encendidos y apagados con horario, controles de temperatura, en donde se añaden sondas. En este caso lo que tratamos de hacer es que la climatización nunca esté trabajando de más, que el horario sea el establecido por el cliente y el necesario y que la temperatura siempre este dentro de unos rangos y unos valores.
 
Esto provoca que el ahorro sea muy importante, no solo lo haríamos con la iluminación LED sino también con esta parte. El control de climatización es algo que cada vez se hace más, cada vez se plantea más y que con esto los clientes ven a muy corto plazo que la inversión que han hecho en ello se recupera muy rápido.
Contacto

Contacto

Movil 619 75 38 98 ; Email info@electricidadcarcoba.com

Contacto


Movil 619 75 38 98 ; Email info@electricidadcarcoba.com

Horario

Horario

De Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 7:00 p.m. También servicios de urgencias las 24 horas.

Horario


De Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 7:00 p.m. También servicios de urgencias las 24 horas.

Localización

Localización

Poligono Industrial Tirso Gonzalez, nave 11, 39610 - Astillero, Cantabria

Localización


Poligono Industrial Tirso Gonzalez, nave 11, 39610 - Astillero, Cantabria

© 2019-2020 Electricidad Carcoba - Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial