Iluminación oculta: 5 formas de iluminar sutilmente un edificio

 

Cuidadosamente diseñada o relegada a su mera funcionalidad, la iluminación puede ser un elemento determinante en la calidad de un espacio, influyendo en la manera en que este es percibido y habitado por el usuario.

Aunque han sido incorporadas por décadas como un objeto claramente independiente del resto de los elementos arquitectónicos, las diferentes fuentes de luz artificial parecen estar compenetrándose cada vez más con los muros, techos y suelos de las edificaciones, desapareciendo casi completamente para hacer aparecer su resplandor sólo cuando el usuario lo necesita. ¿Cómo iluminar sutilmente un edificio y al mismo tiempo generar atmósferas de alto impacto?

 

Luces empotradas


A través de sutiles perforaciones en los muros del edificio, la luz se refleja en el material y se integra totalmente a su masa. Este 'corte luminoso' puede variar en ancho y longitud, entregando distintos efectos lumínicos sobre las superficies.

 

Líneas de luz


Este sistema permite potenciar y destacar la longitud de los espacios, iluminándolos de forma continua a través de sus artistas o dividiéndolos virtualmente a través de su disposición transversal. Además, pueden funcionar como guías poco invasivas para el movimiento de los usuarios.

 

Rasgos luminosos


Alineada totalmente con las superficies, estás luminarias empotradas desaparecen a la vista para resaltar elementos arquitectónicos o del paisaje, en interiores o exteriores. Al igual que los casos anteriores, la unión de sus módulos permite generar rutas nocturnas de circulación.

 

Puntos brillantes


Además de entregar efectos similares al sistema anterior, su forma permite generar acentos o marcas puntuales en muros, suelos o techos, y se construyen de acero inoxidable para resistir de buena manera las condiciones climáticas del exterior.

 

Elementos constructivos lumínicos


Este innovador 'ladrillo de luz' permite iluminar las fachadas desde si mismas, incorporándose en el muro de la misma manera que un ladrillo tradicional. No sólo pueden ubicarse en medio de la estructura y en sus esquinas, sino también empotradas, sobresalientes, o en muros curvos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Contacto

Movil 619 75 38 98 ; Email info@electricidadcarcoba.com

Contacto


Movil 619 75 38 98 ; Email info@electricidadcarcoba.com

Horario

Horario

De Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 7:00 p.m. También servicios de urgencias las 24 horas.

Horario


De Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 7:00 p.m. También servicios de urgencias las 24 horas.

Localización

Localización

Poligono Industrial Tirso Gonzalez, nave 11, 39610 - Astillero, Cantabria

Localización


Poligono Industrial Tirso Gonzalez, nave 11, 39610 - Astillero, Cantabria

© 2019-2020 Electricidad Carcoba - Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial